Estamos construyendo esta casa de madera en Galapagar, Madrid

Descripción de esta casa de madera

La nueva construcción de MCM está situada en una parcela de 1.200 m2, en un encinar de la localidad madrileña de Galapagar. Se trata de una vivienda unifamiliar cúbica de 180m2, en una sola planta rectangular y con cubierta a un agua.

Se ha aprovechado la pendiente de dicha parcela para albergar un semisótano, cuya altura máxima, unos 2m, estará en la fachada principal. A la entrada, con un pequeño porche se accederá por escalera lateral, mientras que la gran terraza está reservada para la parte trasera, que dará al jardín y al campo.

La fachada está prevista en SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, un conjunto de soluciones constructivas con muy buen resultado aislante).  

El tejado será de teja canadiense.

Vallado acabado en piedra natural según normativa de la zona y puertas de acceso y corredera para coches en cerrajería.

Detalles de esta casa de madera

  • Estudio de arquitectura: MCM Casas de Madera
  • Tiempo de construcción: 8 meses
  • Materiales: Hormigón, madera estructural, madera de pino spruce, tablero OSB, teja asfáltica canadiense grafito, SATE, aislamiento de lana mineral Rockwool y aislamiento reflexivo multicapa, paneles de pladur, aerotermia con suelo radiante, gres, paneles fotovoltaicos.
  • Distribución: En una sola planta salón-comedor, cocina, tres dormitorios, un despacho, tres baños, sala de instalaciones y despensa
  • Dimensiones: 180 m2
  • Precio aproximado: 1.450€/m2

Sigue cómo estamos construyendo esta nueva casa de madera

Cimentación

Contacta con nosotros

Si tu sueño es tener una casa de madera como esta, tan solo tienes que darnos tus datos y te llamaremos.