620296372 mcm@mcmcasas.com

Ventajas de las casas de madera

1. Ecología y calidad

La construcción en seco evita los escombros y contaminantes del sistema tradicional. La madera procede de plantaciones de Canadá, Estados Unidos, Países Nórdicos y Europa Central dedicadas exclusivamente a este fin. MCM trabaja sólo con proveedores cuya producción y tratamiento están rigurosamente controlados.

casa de madera canadiense

2. Resistencia

La madera es un elemento estructural muy fuerte, que por su excelente relación peso-resistencia permite grandes luces (vanos) sin sobrecargar la estructura. Esto facilita diseños más vanguardistas o arriesgados.

casas de madera
casas de madera ventajas

3. Tiempo

Las obras se realizan en seco, por lo que la climatología (nieve o lluvia) no impide su desarrollo como en la construcción tradicional y se evitan pérdidas económicas generadas por el deterioro de los materiales.

casa de madera canadiense

4. Acabados

Esta construcción, de mucha precisión, consigue superar a la tradicional en sus acabados exteriores e interiores, dando más posibilidades al diseño.

casa de madera canadiense

5. Ahorro energético

La madera es un excelente aislante, lo que unido a los demás elementos constructivos y de aislamiento de este sistema (tablero OSB, Plywood, lana mineral, barrera de vapor Tyvek), impide que haya puentes térmicos. Esto se traduce en un óptimo aprovechamiento del calor/ frío (verano o invierno), y hasta un 50% de ahorro energético.

6. Confort y calidez

“Si tu médico no puede hacer nada por ti, hazte una casa de madera”. Este eslogan nórdico describe las cualidades de estas construcciones: cálidas, insonoras, confortables y sanas, dado que los materiales son naturales en su producción y elaboración.

casas de madera

Años construyendo casas

Casas de madera construidas

Reformas

Clientes satisfechos

¿Sigues teniendo dudas acerca de tu futura casa?