620296372 mcm@mcmcasas.com

No vivas en una bolsa de plástico

La hermeticidad es una condición de calidad, porque protege la estructura básica del edificio. Pero una casa debe respirar para evitar la condensación en las paredes y el techo generada por los procesos domésticos como cocinar, ducharse… La barrera de vapor consiste en una mebrana mineral cuya función es facilitar el secado del espacio interior y a la vez evitar que el aire exterior penetre en la cavidad de la pared. Todo un sellado a prueba de viento y corrientes.

Se coloca como parte del revestimiento interior, es decir, siempre en el lado cálido (de otra forma se produce el desagradable fenómeno de la condensación), y otra lámina exterior de abrigo. Los productos que MCM emplea en sus casas de madera importados de Canadá son:

  • Typar® Weather Protection System, un envolvente del más alto rendimiento y garantía de por vida que actúa como protector contra la intemperie, el viento, el polvo o la lluvia. Es resistente al desgarro, al paso del tiempo (50 años mínimo) y de alta protección contra los rayos ultravioleta.
  • Tyvek®, otra prenda de protección de nuestras casas que se utiliza desde hace mas de 20 años en Europa y cuyas características son similares al geotextil de los trajes de intemperie.