Casa de madera en Moralzarzal, Madrid

Descripción de esta casa de madera

Nuestro nuevo proyecto en la localidad madrileña de Moralzarzal es una casa de diseño cúbico, urbano, con estructura de madera aserrada de pino Spruce, y cumpliendo la normativa de estilo, ya que se encuentra en una de las vías del municipio.

El tejado es a una caída, con teja asfáltica canadiense en marrón.
Está distribuida en dos plantas: tres dormitorios, dos baños y salón comedor con cocina americana; con escalera con murete y tapa, y amplia terraza en la segunda planta. Cuenta también con un cuarto de instalaciones y despensa.

El revestimiento exterior es un combinado de CanExel en color marrón Acadia y ladrillo macizo acabado en monocapa color almond. 

La carpintería exterior es de PVC blanco.

El sistema de calefacción es por aerotermia, con suelo radiante-refrescante (calefacción y refrigeración. 

La casa dispone de piscina en la zona posterior de 5x6x1,40 m en hormigón con sistema de filtración salínico. 

Detalles de esta casa de madera

  • Estudio de arquitectura: MCM Casas de Madera
  • Tiempo de construcción: 4 meses
  • Materiales: Hormigón, madera estructural, madera de pino spruce, OSB,  teja asfáltica canadiense, CanExel marrón Acadia, gres, lana mineral  Rockwool, paneles de pladur.
  • Distribución: Dos plantas. Baja: 64m2 (salón-comedor-cocina, dormitorio principal, baño, sala de instalaciones y despensa). Primera: 50m2 (dos dormitorios, baño y terraza).
  • Dimensiones: 120 m2
  • Precio aproximado: 1.200€/m2

Así construimos esta casa de madera

Cimentación y forjados

Esta casa de madera en dos plantas se alza sobre un solar urbano, a cuyos costados laterales se adosarán otras edificaciones. Debido a la peculiaridad del terreno, el firme está a unos cuatro metros de profundidad, se ha realizado un relleno de hormigón de 125m3, con el fin de situar la base del forjado de obra tradicional al nivel de la calle, y evitar así el encharcamiento de del terreno en caso de lluvias.

El forjado principal está realizado en viguetas de madera estructural C24 aserrada y tablero de forjado Plywood de 22 mm, creando una cámara de aire sobre la construcción de fabrica de ladrillo macizo.

Estructura de planta baja y primera

En la planta baja, está realizada en montantes de madera de 2×6, con cierre de tablero OSB de 15mm al exterior y cargaderos y vigas laminadas para cargas puntuales. Sobre estos muros y cargaderos se construye el siguiente forjado, de carga de la primera planta y, a continuación, los muros y tabiques divisorios, así como el entramado del techo de la cubierta, sirviéndose para este propósito de un andamiaje europeo homologado.

Cubierta y tejado

Realizada en cerchas y pares de madera, acabada en OSB exterior de 15mm, y sobre el que se ha colocado teja canadiense color marrón castor.

 

Revestimiento exterior

Dado que a ambos lados de esta vivienda de madera van a adosarse otras construcciones, en los laterales, así como en la parte trasera, está revestida de ladrillo enfoscado color almond. La fachada, en cambio, tiene una característica de las construcciones de MCM, que son las lamas de CanExel, en color marrón Acadia, y rematada en las esquinas con obra tradicional.

En la parte trasera, destaca una gran terraza en la segunda planta cuya pared también está revestida en CanExel. Las barandillas y la escalera de acceso a la parcela son de cerrajería en blanco. 

La carpintería exterior es de PVC con cristal térmico y de seguridad.

 

Distribución de interiores y planos

La planta baja esta dividida en un salón-comedor con cocina abierta, donde que se aprecia una viga vista sobre un pilar que divide ambientalmente ambas zonas. En esta misma planta hay un dormitorio, un baño y un cuarto de instalaciones. El suelo de toda la casa es de tarima AC5-32.

La escalera de estructura de madera y murete, muy bien iluminada con ventanales que dan a la fachada principal, conduce a la primera planta donde hay otros dos dormitorios y baño. A la terraza, de solado porcelánico se accede desde el pasillo entre ambos dormitorios.

La carpintería interior es de madera maciza lacada en blanco.

Vallado en fachada principal

Realizado en cerrajería y chapa perforada acabado en color gris forja.

Contacta con nosotros

Si tu sueño es tener una casa de madera como esta, tan solo tienes que darnos tus datos y te llamaremos.