Estamos construyendo esta casa de madera en Soto del Real, Madrid

Descripción de esta casa de madera

Situada en la parte superior de una parcela con un desnivel de unos 10 metros desde la entrada de calle, la nueva casa de madera que estamos construyendo en la localidad madrileña de Soto del Real consigue unas espectaculares vistas sobre la cara sur de la sierra de Guadarrama y el embalse de Santillana.

La construcción, cúbica y moderna, inspirada en la arquitectura nórdica, aunque no por ello menos acogedora, tiene revestimiento de CanExel, un tipo madera canadiense tratada con resinas, de excepcional durabilidad y belleza, en color granito Ridgewood. Lo rematan recercados en color madera.

El tejado, de teja canadiense, es a dos aguas asimétricas y con alero solo en un lateral, que cubre una parte de la entrada principal.

Una de las peculiaridades de las casas de MCM es su extraordinario aislamiento, de lana mineral Rockwool, a lo que en este caso se ha añadido un refuerzo de multicapa reflectante para la zona orientada al norte.

La singularidad que destaca en el exterior de esta vivienda son las ventanas, en PVC negro, de grandes dimensiones y de techo a suelo, en todas las estancias de la casa.

La entrada la forma un pequeño porche de obra tradicional con puerta blindada negra, a juego con la carpintería exterior.

En cuanto a la distribución, se compone de salón-comedor-cocina divididos por un tabique palillero y una isla. El pasillo central separa toda esta zona de los tres dormitorios, el cuarto de baño y el aseo.

El sistema de calefacción y agua caliente es mediante aerotermia, aunque también se incorporará una estufa de pellets en el salón, lo que aporta un ambiente más acogedor en los días de invierno.

Vallado de albañilería enfoscado con puerta corredera de coches y de paso de cerrajería lacadas en gris oxirón.

Detalles de esta casa de madera

  • Estudio de arquitectura: MCM Casas de Madera
  • Tiempo de construcción: 6 meses
  • Materiales: Hormigón, madera estructural pino de Suecia, tablero OSB, CanExel Ridgewood Granit, teja canadiense color grafito, aislamiento de lana mineral Rockwool, aislamiento reflexivo multicapa, paneles de pladur, aerotermia con suelo radiantere/frescante, gres porcelánico, paneles fotovoltaicos.
  • Distribución: En una sola planta salón-comedor, cocina, tres dormitorios, un baño, sala de instalaciones-despensa-lavandería
  • Dimensiones: 109 m2
  • Precio aproximado: 1.450€/m2

Sigue cómo estamos construyendo esta nueva casa de madera

Cimentación

Estructura exterior

Estructura interior y cubierta

Contacta con nosotros

Si tu sueño es tener una casa de madera como esta, tan solo tienes que darnos tus datos y te llamaremos.