Casa de madera en Galapagar [Madrid]

Descripción de esta casa de madera

Casa de madera de tipo bungalow, sencilla y funcional, esta pequeña y acogedora casa en la sierra de Madrid para fines de semana tiene una superficie construida de 83m2, en forma de L, con un porche delantero y una salida desde la cocina hacia el jardín trasero.

Detalles de esta casa de madera

Cimentación y forjados

Situada en un terreno llano con un ligero desnivel, la casa se asienta sobre un peto de ladrillo después enfoscado y pintado. El forjado principal es de construcción tradicional con viguetas y hormigón.

Estructura

El entramado está realizado con un segundo forjado superior de madera maciza que en la fachada frontal se traduce en un ligero juego de formas y una pérgola volada, sin pilares de apoyo. Esto supone en el futuro un extra de 40/50 m2 que se pueden ampliar como segundo piso sin complicaciones y costes reducidos, por lo que quedaría después una casa de 125 m2 aproximados.

Revestimiento y cubierta

Las fachadas, ventiladas, están revestidas de CanExel color Almond a juego con la carpintería de PVC. En cuanto a la cubierta, es de teja canadiense tipo asfáltica, Citadel con garantía de 30 años, que le confiere poco peso y además de ser un revestimiento muy resistente a la intemperie.

Acabados e instalaciones

Las instalaciones de fontanería están realizadas en polipropileno y PVC, y las de electricidad son libres de halógenos. Cuenta con una caldera estufa de pellets que, además de la placa solar y el aislamiento habitual empleado por MCM, hace que los gastos energéticos sean muy bajos sin perder confortabilidad. A esto se añade la protección de los cristales térmicos Clima Guard y de seguridad.

Distribución

Tal como muestra el plano, la superficie está distribuida en un salón-comedor con ventana balconera en la fachada principal, cocina americana totalmente abierta, dos dormitorios y un baño amplio entre ellos. La casa también dispone de un trastero bajo cubierta accesible mediante una escalera escamoteable en el salón. El suelo de gres rescata el encanto de las antiguas baldosas hidráulicas, de gran resistencia al desgaste y a la rotura sin dejar de ser acogedor.

¿Te gusta lo que ves? Contacta con nosotros