620296372 mcm@mcmcasas.com

Casa de madera en Ribadeo – Lugo

Casa de madera en Ribadeo

Descripción de esta casa de madera

Situada en el estuario del río Eo, en Lugo, esta casa de madera en Ribadeo de gran envergadura se diseñó con estilo chalet clásico del norte, fachada blanca y tejado de pizarra, con aportaciones de madera vista para las vigas exteriores.

Diseñada en tres plantas, dos más planta bajo cubierta (buhardilla), cuenta con un doble tejado en el porche de entrada, ya que tiene doble altura en el interior, con postes y vigas de pino canadiense strobus macizos. El generoso porche en forma de L, en toda la fachada trasera con vistas a la ría y ventanales, es su mayor atractivo.

El garaje está adosado a la vivienda, con acceso directo desde el interior y el porche frontal, lleva una puerta accionable mecanizada.

Detalles de esta casa de madera

  • Arquitecto: Juan Antonio Sáinz de Aja
  • Tiempo de construcción: 6 meses
  • Materiales: Hormigón, ladrillo macizo, madera estructural de abeto rojo, madera de pino strubus canadiense, teja de pizarra española, panel hormigón aligerado, enfoscado de monocapa, tarima de roble, carpintería de roble, gres, pintura plástica.
  • Distribución: Primera planta: Porche, salón-comedor, cocina, despacho y aseo.  Segunda planta:  3dormitorios y 2 baños. Bajo Cubierta: Buhardilla diáfana.
  • Dimensiones: 380m2
  • Precio aproximado: 1.250€/m2

Cimentación y forjados

La cimentación está realizada con zapata hormigón y ladrillo macizo con altura creciente de 0,30m a 1m debido al ligero desnivel que presenta el terreno cayendo en dirección a la ría. Los forjados, tanto base como primera planta, están realizados en montantes de madera aserrada de abeto rojo estructural en 2×10.

Estructura de muros y tabiques

La estructura tanto de muros exteriores como interiores también ha sido realizada en montantes de madera maciza de abeto rojo en 2×6, y vigas de madera laminada, ya que para determinados funciones es más estable. El tablero exterior es de OSB (fibras orientadas), recubierto de lámina de barrera de vapor de la casa Dupont.

Cubierta y tejado

La cubierta esta realizada en viguetas pares y vigas de madera maciza en 2×10, montados en obra que albergan el abuhardillado recubierto de tablero Plywood y revestido de pizarra negra española con remates de alero y cumbreras en chapa.

Revestimiento

La fachada, sobre tablero de hormigón aligerado Unifix/Unipan ha sido realizada en monocapa de color blanco, acabado raspado o labrado, de mayor impermeabilidad, que le aporta luminosidad para la climatología de la zona.

Porches

La fachada trasera, frente a la ría, es un amplio porche de 30 m2 desde el que se desciende a la parcela y compuesto por postes y cargaderos de madera vista (pino strobus canadiense) que forman vanos de hasta 5m,para aprovechar la mayor luz a los  ventanales, de PVC, del salón principal. La barandilla es de tubo de acero lacado.

En las fachadas frontal y laterales las ventanas llevan contraventanas a juego que le aportan un aire rústico local.

Distribución e Interiores

La superficie, 380m2 esta distribuida en dos plantas y abuhardillado. Entrada de doble altura con ventana, salón, cocina, aseo, despacho y lavandería con túnel de recogida de ropa, en la primera; tres dormitorios y dos baños en la segunda. El interior esta realizado en pladur liso y pintura plástica almond, con suelos de gres en planta primera y de tarima de roble en las demás. La carpintería interior es de roble y la escalera es de murete con tapa de madera de pino.

Instalaciones

Caldera de gasoil y radiadores además de chimenea cassette con tubo de acero visto en la fachada exterior.

Planos

Conoce todos los secretos de esta casa de madera gracias a los planos

¿Te gusta lo que ves? Contacta con nosotros.