620296372 mcm@mcmcasas.com

Revestimiento de buhardilla en madera

Revestimiento de buhardilla en madera

Descripción de este revestimiento de madera

Muchas viviendas disponen de buhardillas, áticos o espacios bajo cubierta que se pueden aprovechar con soluciones luminosas, como una ventana de tejado, y confortables, como un revestimiento natural.

La madera constituye una de las mejores elecciones para el forrado de paredes y techos debido a su calidez y confort. El empleo de maderas claras y el acabado natural aporta una estética más moderna y una imagen menos ‘pesada’ que los revestimientos murales de antaño.

Esta buhardilla de obra tradicional en catedral ha sido revestida con friso de madera de pino nórdico, de categoría A (20 nudos por m2).

Especificaciones

Tiempo de construcción: 6 días
Materiales:Pino nórdico natural, roble estratificado, manto térmico y acrílico aislante, tablero de Plywood 18mm.
Dimensiones35m2
Precio aproximado: 7.500€

Detalles y proceso de construcción

Tras preparar y acondicionar todo el perímetro vertical y techos, de la buhardilla, iluminada por una ventana de tejado, se procede al rastrelado de toda la superficie mediante anclajes de tacos de presión y colas y resinas. Los rastreles, o listones de pino nórdico tratado, se colocan con 40 cm de separación..

A continuación de va colocando el friso mediante pegado y clavado sobre los rastreles.

Se ha creado una viga en el hastial, o parte superior, para el encastrado de varias luminarias LED, luego revestida en tablero de pino macizo, al igual que los pilares existentes y la embocadura de la ventana. Juntas de dilatación y remates a juego.

El suelo es de tarima estratificada AC5 de roble claro, con rodapie a juego.

La madera es una solución perfecta para sí crear un espacio cálido además de un aislamiento óptimo, de sonoridad y temperatura.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a reformar tu casa