Revestimiento de buhardilla en madera
Descripción de este revestimiento de madera
Muchas viviendas disponen de buhardillas, áticos o espacios bajo cubierta que se pueden aprovechar con soluciones luminosas, como una ventana de tejado, y confortables, como un revestimiento natural.
La madera constituye una de las mejores elecciones para el forrado de paredes y techos debido a su calidez y confort. El empleo de maderas claras y el acabado natural aporta una estética más moderna y una imagen menos ‘pesada’ que los revestimientos murales de antaño.
Esta buhardilla de obra tradicional en catedral ha sido revestida con friso de madera de pino nórdico, de categoría A (20 nudos por m2).
Especificaciones
Tiempo de construcción: 6 días
Materiales:Pino nórdico natural, roble estratificado, manto térmico y acrílico aislante, tablero de Plywood 18mm.
Dimensiones: 35m2
Precio aproximado: 7.500€
Detalles y proceso de construcción
Tras preparar y acondicionar todo el perímetro vertical y techos, de la buhardilla, iluminada por una ventana de tejado, se procede al rastrelado de toda la superficie mediante anclajes de tacos de presión y colas y resinas. Los rastreles, o listones de pino nórdico tratado, se colocan con 40 cm de separación..
A continuación de va colocando el friso mediante pegado y clavado sobre los rastreles.
Se ha creado una viga en el hastial, o parte superior, para el encastrado de varias luminarias LED, luego revestida en tablero de pino macizo, al igual que los pilares existentes y la embocadura de la ventana. Juntas de dilatación y remates a juego.
El suelo es de tarima estratificada AC5 de roble claro, con rodapie a juego.
La madera es una solución perfecta para sí crear un espacio cálido además de un aislamiento óptimo, de sonoridad y temperatura.