620296372 mcm@mcmcasas.com

Casa de madera en Collado Villalba – Madrid (Oficinas de MCM)

Casa de madera en collado villalba madrid

Descripción de esta casa de madera

MCM tiene su oficina en una casa de madera de estilo alpino, en la localidad madrileña de Collado Villalba. Orientada norte-sur, su frente principal abre con un soleado porche y su cara posterior ofrece una imponente vista a las cumbres de Navacerrada, a través de grandes ventanales en la primera planta.

Uno de los atractivos de esta vivienda de madera es la pronunciada pendiente de su cubierta que da forma a la fachada posterior, cortada por el conducto de la chimenea y que en el interior se traduce en un techo catedral, de unos nueve metros de altura.

Detalles de esta casa de madera

  • Arquitecto: Juan Antonio Sáinz de Aja
  • Tiempo de construcción: 6 meses
  • Materiales: Madera de abeto spruce, madera laminada, madera TJI, piedra de musgo, ladrillo, madera tratada CanExel, hierro, teja canadiense, membrana de revestimiento Typar y gres.
  • Distribución: Planta baja, primera planta y semisótano oficina.
  • Dimensiones: 400m2
  • Precio aproximado: 1.200€/m2

Así construimos nuestra sede-vivienda de madera

Replanteo, cimentación y forjados

Realizada en hormigón y revestida de piedra de musgo, la cimentación alberga el semisótano, donde esta ubicada nuestra oficina. El primer forjado está realizado en madera de 2×10 pulgadas.

Estructura de muros y tabiques

Estructura en montantes exteriores de 2×6, e interiores de 2×4. Tableros OSB de fibras orientadas y membrana de barrera de vapor. Vigas laminadas o paralam.

Cubierta, tejado y revestimiento

La cubierta, de 50 grados de inclinación este-oeste, esta realizada en vigas de TJI, tablero OSB y teja asfáltica.
La fachada en líneas rectas combina tres estilos de acabados exteriores: piedra de musgo, ladrillo y lamas de madera tratada CanExel.

Distribución e interiores divididos en tres plantas

La planta baja

Comienza con un amplio porche de entrada con dos columnas de ladrillo, un amplio hall con armario gabanero, cocina, aseo y salón-comedor. La entrada también da acceso a la rampa de coches, de grandes vigas de madera que sostienen una cubierta adosada a la fachada oeste.
El salón tiene chimenea de tubo frío, flanqueada por dos grandes ventanales y la zona comedor da acceso a través de puertas balconeras a otro amplio porche trasero cerrado y con barandilla de tubo. Uno de los mayores atractivos del diseño de esta vivienda de madera es su techo catedral, de 9 metros de alto, que hace posible la colocación de grandes ventanales en vanos de hasta 12 metros de largo que forman el hastial.
El otro atractivo es la doble altura, en el salón, que le da un ambiente más luminoso y comunica espacial y visualmente con el despacho en la primera planta al que se accede por escalera abierta con barandilla de tubo blanco, que continua por el pasillo abierto al despacho-biblioteca.
La amplia cocina tiene una zona comedor situada en el baywindow o ventana en voladizo de la fachada frontal.

Primera planta

Consta de un despacho, con grandes ventanales en forma triangular, con rotura de puente térmico y cristal de europeo de seguridad, que siguen las líneas de la fachada hasta la cumbrera.
Incluye también dos dormitorios de techo abuhardillado, uno de ellos con vestidor y baño enclavado dentro de una gran mansarda que rompe la cubierta este. El otro baño da a la fachada principal. Los armarios cuentan con puertas deslizantes para dejar todo el espacio libre.

Planta semisótano

Desde el hall se accede por escalera a la planta semisótano, donde se encuentra nuestra oficina, con salón estar, sala de plancha, bodega y trastero.

Acabados interiores

Suelos de tarima maciza de arce. Y paredes de pintura plástica lavable en color almond.
Puertas macizas de cuarterones, lacadas en blanco almond y rematadas con molduras de 9 centímetros y plintos a juego. Las puertas del salón y la cocina cuentan con cristal traslúcido.

Instalaciones

Chimenea tipo casette canadiense, estilo Heatilator, de tubo frío que sale por la fachada posterior. Calefacción de gas natural con radiadores. Aire acondicionado instalado por conducto.

Planos

Descarga los planos de nuestra casa de madera en Collado Villalba, Madrid.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de enseñarte nuestras oficinas, solo déjanos tus datos y nosotros te llamamos.