620296372 mcm@mcmcasas.com

Casa de madera en Mataelpino, sierra de Madrid

Casa de madera en burgos

Descripción de esta casa de madera

Situada en una parcela plana de mil metros en la localidad madrileña de Mataelpino, esta vivienda unifamiliar de madera, modelo granja en diseño clásico a medida y de una planta, presenta las características de las construcciones de MCM.

Sin embargo, en su aspecto exterior, el revestimiento de la fachada de CanExel, color Scotia Blue, le aporta un estilo nórdico y una mayor luminosidad que destaca en la densa vegetación de pinos.

El paisaje es la excusa para abrir grandes ventanales para aprovechar la luz y un amplio porche orientado a las peñas de Navacerrada.

Detalles de esta casa de madera

  • Arquitecto: Estudio con-forma
  • Tiempo de construcción: 4 meses
  • Materiales: Hormigón, madera estructural, madera tratada, OSB, LPCanExel, teja asfáltica, madera de pino macizo barnizado en suelo, gres.
  • Distribución: Porche, salón-comedor, cocina, 3 dormitorios, 2 baños, cuarto e instalaciones, terraza
  • Dimensiones: 1402
  • Precio aproximado: 995€/m2

Así construimos esta casa de madera

Cimentación y forjados

Esta casa de madera se asienta en una parcela llana sobre una zapata de hormigón armado que se extiende a porche de entrada y a terraza en uno de los ángulos. El forjado principal es de viguetas de madera con tablero Plywood, sobre cámara de aire de ladrillo macizo, con ventilaciones.

Estructura exterior e interior

Está realizada en madera de abeto Sprouce, con muros exteriores en montantes de 2×6. Tableros OSB de fibras orientadas y membrana de Tyvek en exterior. Vigas laminadas o Paralam.

En el porche, cuatro pilares de madera maciza sostienen las vigas laminadas. Los tabiques interiores están realizados en montantes de madera de 2×4, y tableros OSB en una cara.

Revestimiento

La fachada esta realizada en lamas de LPCanExel. Esta madera tratada ofrece el aspecto de la madera tradicional, con una dureza, versatilidad, durabilidad y rentabilidad como ningún otro revestimiento para esta clase de construcciones, de forma que puede hacer frente a las inclemencias de la zona. La climatología es una prioridad para MCM. Esquineras en blanco, a juego con los aleros, detalles inspirados en las viviendas nórdicas.

Cubierta

A dos aguas, entramado realizado en pares de madera (cada una de las piezas unidas en la cumbrera) con tablero de Plywood, acabado en friso y teja americana color grafito con garantía mínima de 50 años.

Acabados

  • Carpintería exterior: puerta de madera maciza de seguridad en blanco; ventanas PVC con cristales térmicos blindados Clima Guard sin persianas.
  • En los porches, suelo de madera tratada y colocada sobre rastrel.
  • Carpinteria interior: puertas macizas lacadas en blanco y armarios a juego.
  • Suelo de madera de pino macizo español barnizado en obra.
  • En baños, gres cerámico con plato de ducha y bañera en el principal.
  • Paredes acabadas en pintura plástica lisa en tono verde agua.
  • Puerta de la verja en cerrajería con madera tratada y a juego con el color de la casa.

Distribución y planos

Tal como muestra el plano, el hall divide el espacio común, salón-comedor-cocina, totalmente diáfano, de la zona de dormitorios y baños.

Tiene dos amplios ventanales en ángulo que ocupan casi toda la pared y de cristal fijo. El mayor de ellos, hacia el que mira el living enmarca la zona de paisaje más atractiva, la montaña y en una esquina de esta zona se ha colocado la estufa de pellets. La zona comedor se abre a la parte trasera el jardín.

La cocina es un elemento de volumen que sobresale de bloque principal de la casa. El interior, cuenta con una isla para dividirla del ambos espacios, así como un pilar y viga de madera vista en pino macizo a lo largo de todo el salón.

Contacta con nosotros

Si tu sueño es tener una casa de madera como esta, tan solo tienes que darnos tus datos y te llamaremos.