620296372 mcm@mcmcasas.com

Casa de madera en Burgos

Descripción de esta casa de madera

Situadas en el Valle de Mena, en el norte de Burgos, estas dos casas de madera unifamiliares de estilo vasco, tienen una superficie de 180m2 en dos plantas y un porche en forma de L que une la entrada y un lateral. Esta casa de madera tiene chimenea. En cuanto a los remates, los postes columna de madera tratada verde, así como la barandilla estilo granja y el tejado cerámico rojo, le aportan el aspecto de la arquitectura de caserío, acorde con las construcciones de la zona.

Detalles de esta casa de madera

  • Arquitecto: Juan Antonio Saínz de Aja
  • Tiempo de construcción: 4 meses
  • Materiales: Hormigón, madera estructural, madera tratada, CanExel, teja cerámica, gres, tarima, vigas de microlaminado
  • Dimensiones:180m2.
  • Precio aproximado: 1.000 euros m2

Cimentación, forjados y estructura

  • Cimentación estándar realizada en hormigón y ladrillo macizo, forrado en exterior con lajas de piedra local.
  • Los forjados son de madera maciza de pino spruce canadiense en 2×10.
  • La estructura tanto de muros exteriores como interiores está realizada en montantes de madera maciza de abeto rojo en 2×6, y vigas de madera laminada. El tablero exterior es de OSB (fibras orientadas), recubierto de lámina de barrera de aire-agua Dupont.

Revestimientos y cubierta

  • Las fachadas son de tablero enfoscado estilo clásico, decorado con vigas y postes de madera vista en la parte alta, y de lamas de CanExel tanto en la parte baja como en la estructura de la chimenea.
  • La cubierta es de estilo vasco, con una de las dos aguas cubriendo el porche. Tejado en cerámica curva de musgo y remates de alero en aluminio en verde tradicional.
  • Cercos de ventanas y contraventanas en PVC en verde tradicional oscuro.

Interiores

Interiores, realizados en pladur, pintado liso color blanco, con carpintería lacada en almond, y suelos de gres rústico en la planta baja y tarima estratificada en la escalera y primera planta y abuhardillado.

casa de madera en burgos

Instalaciones

La calefacción es de gasoil, con radiadores, y chimenea canadiense de tubo frío Heatilator.

Distribución y planos

Planta baja

Con amplio porche de entrada, los espacios están distribuidos en abierto, con acceso directo al salón, que es a la vez comedor, cocina. Esta tiene salida al porche trasero donde se encuentra la sala de calderas y lavadero. El salón de abre a un distribuidor, con dos dormitorios, baño y gabanero, desde el cual parte la escara hacia la planta superior.

Primera planta

Un pequeño distribuidos con ropero da acceso a otros dos dormitorios y dos baños, uno de ellos dentro del principal.

Bajo cubierta

En esta planta hay una cámara de aire aprovechable para desván.

Atrévete a tener tu casa de madera. Contacta con nosotros.