620296372 mcm@mcmcasas.com

Casa de madera canadiense moderna cúbica en dos plantas

casa de madera canadiense

Descripción de esta casa de madera

Esta magnífica casa unifamiliar orientada este-oeste, esta ubicada entre encinas en los alrededores de Madrid. Es de diseño moderno, cúbica y simétrica, siguiendo un concepto minimalista, aunque la fachada de CanExel le otorga una calidez que conjuga con el entorno. En este tipo de construcciones es donde la estructura de madera ofrece su mayor versatilidad en todos los volúmenes. La entrada principal tiene escalera de pizarra y barandilla metálica.

Detalles de esta casa de madera

Arquitecto Juan Antonio Sainz de Aja
Tiempo de construcción: 6 meses
Materiales:Hormigón, madera estructural, madera tratada, CanExel, teja asfáltica y gres.
Dimensiones: 320m2
Distribución : Primer piso: Porche de entrada, porche trasero, escalera, salón comedor, cocina americana, despacho-sala música, aseo, lavandería, cuarto de calderas.
Segundo piso: 1 dormitorio principal con vestidor y baño, 
3 dormitorios y baño y despacho
Precio aproximado: 900 euros/m2

Cimentación y forjados

Los cimientos son de hormigón armado sobre los que se eleva un pie de ladrillo macizo enfoscado hacia el exterior con aperturas de ventilaciones. El forjado principal está realizado en madera maciza reforzada con tablero Plywood, ya que esta vivienda cuenta con suelo radiante.

Estructura

La madera estructural, procedente de Alberta, Canadá, en montantes de 2×6 pulgadas y cortada a medida (largo 2,8 m), se cierra con tablero OSB hacia el exterior, de 12 mm y membrana Tybek transpirable, sobre la que se fijan rastreles tratados, creando así el soporte y la fachada ventilada para el CanExel.

Cubierta

Está realizada en cerchas de madera a medida y revestidas de tablero OSB de 15 mm, a lo que se añade mebrana protectora Tyvek y teja asfáltica de 30/50 años de garantía con respiraderos. Además hay una salida de chimenea y acabado en calanones de alumnio continuo lacados.

Revestimiento

La fachada es de CanExel color almond, totalmente nivelado y con juntas de dilatación y esquineros en PVC.

Acabados

  • El aislamiento, uno de los factores mas importantes, es de Rockwool (lana mineral), de Canadá, de densidad máxima, y las pareces revestidas en pladur y pintadas en plástico blanco liso.
  • El suelo es de gres porcelánico, de imitación madera rústica en toda la casa.
  • Las puertas, macizas y lacadas en blanco.
  • Las ventanas en PVC de sistema Alphacan, con once puentes de rotura térmica, seis en marco y cinco en la hoja persiana incluida. El cristal es Climaguard y en balconeras, de seguridad.
  • La cocina y los baños, alicatados y pintados.
  • La escalera esta realizada con murete y cristal.

Instalaciones

  • Esta vivienda dispone de calefacción por suelo radiante, con distribuidor de zonas, para mayor aprovechamiento energético, además de chimenea-casette en el salón.
  • Las instalaciones de fontanería están realizadas en polipropileno y PVC, y las de electricidad son libres de halógenos.
  • La casa dispone de cable de datos y sonido estéreo en toda la superficie de la planta baja RF60.
  • La caldera de gas natural.

Distribución

  • Esta vivienda está diseñada como espacio diáfano de plena comunicación en toda la zona baja. La entrada principal, al este, da acceso a un enorme salón con zona de estar y chimenea a la derecha, y haciendo chaflán, un estudio de música insonorizado, y biblioteca.
  • 
A la izquierda, un amplio comedor para diez personas con cocina abierta y barra. Tiene un porche terraza que abarca toda la superficie del salón comedor.
  • De la pared del fondo parte una escalera hacia la segunda planta, y bajo la escalera se ha ubicado un aseo, armario ropero y un cuarto para las instalaciones (calderas).
  • La casa también cuenta con una zona de lavandería y plancha.
  • En cuanto a la segunda planta, a la que se accede por una escalera con murete y cristal, guarda simetría en la distribución de espacios.
  • Un pequeño estudio a la subida de la escalera un un pasillo al que abren dormitorios a la derecha y baños a la izquierda. El principal, al fondo, cuenta con un espacioso vestidor.

Planos y renders en 3D

¿Te gusta lo que ves? Contacta con nosotros