620296372 mcm@mcmcasas.com

Bodega de madera en vivienda unifamiliar

Casa de madera en burgos

Descripción de esta bodega de madera

Muchas viviendas unifamiliares disponen de una superficie bajo rasante. En este caso se ha aprovechado un sótano para construir una bodega en estructura de madera con techo de vigas vistas y paredes de OSB y pizarra oxidada. El original diseño aprovecha los mismos paneles de fibras orientadas para abrir botelleros de diferentes tamaños. Lo más importante es mantener el espacio aislado, una función en la que la madera no tiene competencia.

Detalles de esta bodega de madera

  • Tiempo de construcción:2 semanas
  • Materiales: Pino spruce, tablero de Plywood 18mm, tablero OSB de 22mm encerado, pizarra oxidada y gres rústico
  • Dimensiones:12 m2
  • Precio aproximado:7.500 euros

Así construimos esta bodega de madera

La construcción de esta bodega se ha realizado con una estructura de madera de montantes de 2×4 pulgadas en forma de parrilla que se ha fijado a la pared de ladrillo. Sobre esta parrilla de montantes se ha encolado (con cola D4) el tablero OSB. Este tipo de tablero de fibras orientadas se ha convertido en una alternativa en el interiorismo, con múltiples aplicaciones por su calidez, suavidad y bajo coste.

Se trata de separar esta segunda pared unos 12 cm del ladrillo, de tal forma que en el interior del habitáculo haya una temperatura estable cercana a los 14-16 ºC durante todo el año. En realidad, es una caja de madera dentro de una habitación. Para conseguir una mayor rigidez, de fija el tablero con tornillos y clavos sin cabeza.

A continuación, con coronas perforadoras para madera, se realizan los agujeros en diferentes tamaños de acuerdo a los diámetros de las botellas. Después se lijan estas perforaciones para un mejor acabado y se repasan las juntas con cera de forma que las botellas se puedan deslizar en las cavidades sin esfuerzo alguno.

La pared exterior, bajo rasante y de hormigón, está forrada con piedra oxidada, lo que le aporta un detalle estético que contrasta con la claridad de la madera.

El techo es de Plywood, con vigas de madera maciza de 5×20 pulgadas colocadas en vertical.
La puerta de acceso es de acero perforado, oxidada y barnizada.

Contacta con nosotros

Si tu sueño es tener una bodega de madera como esta, tan solo tienes que darnos tus datos y te llamaremos.